Categories: Negocios

El 30% de las ventas online será a través de móviles en 2017

Para el año 2017 las adquisiciones a través de dispositivos móviles serán de 730.000 millones de dólares entre productos digitales y físicos.

Según el estudio sobre ‘pagos móviles para bienes físicos y digitales: análisis de oportunidades entre 2012 y 2017’ realizado por Juniper, el crecimiento de tablets y smartphones en manos de los usuarios que se espera en los próximos años, influirá en este aumento considerable de las compras realizadas a través de este tipo de terminales, lo que influirá en la caída de las ventas a través de ordenadores.

Tanto es así que las compras a través de dispositivos móviles supondrán el 30% del total del comercio electrónico para dentro de cinco años.

De acuerdo con Windsor Holden, autor del informe, “ya hemos avanzado hacia un entorno multimedia y multitarea, que ofrece a las marcas la oportunidad de ofrecer un compromiso mucho mayor con los consumidores que hasta ahora” Y es que los dispositivos móviles pueden ser usados desde cualquier lugar y en cualquier momento, dando a descubrir a los usuarios nuevos productos y con la capacidad de tomar nuevas medidas para fidelizar al cliente.

Por su parte, una desventaja del e-commerce a través de tablets y smartphones es la seguridad y la baja confianza de los usuarios. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago