Categories: Negocios

Los servicios de outsourcing crecerán menos en Europa

El mercado mundial de servicios de outsourcing de TI alcanzará una cifra de 251.700 millones de dólares en 2012, lo que significa un 2,1% más respecto a los 246.600 millones de dólares de 2011, según los últimos datos de Gartner.

El cloud computing crecerá un 48,7% en 2012 hasta los 5.000 millones de dólares, frente a los 3.400 millones de 2001. El segmento de outsourcing de aplicaciones crecerá un 2% hasta los 40.700 millones, frente a los 39.900 millones de hace un año.

Gartner también prevé un decrecimiento del 1% para el segmento de outsourcing del centro de datos, que en 2011 representó el 34,5% de este mercado. Para Bryan Britz, director de investigación de Gartner, los nuevos servicios permitirán a los proveedores acceder a una nueva categoría de clientes, extendiendo el outsourcing del centro de datos desde las grandes organizaciones a las pymes.

En cuanto situación geográfica, la región de Asia-Pacífico crecerá un 1% este años y un 2,5% en 2013, mientras que las “continuas dificultades económicas” de Europa le llevan a una caída del 1,9% y a que las empresas europeas estén más preocupadas por la reducción de costes que por las mejoras competitivas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago