Devolo lanza un nuevo adaptador PLC

Negocios

El nuevo dLAN 200 AVpro WP II de Devolo alcanza los 200 Mbps e incorpora toma de corriente integrada, software de control remoto y protección antirrobo.

Devolo sigue ampliando y mejorando su oferta de adaptadores PLC (Power Line Communication), capaces de llevar la red de datos por la red eléctrica del hogar y convertir cada enchufe en un puerto ethernet con sólo conectar uno de los adaptadores al router.

La nueva propuesta de la compañía alemana es el dLAN 200 AVpro WP II, que asegura que está especialmente diseñado para sectores como la industria hotelera, la sanidad, la industria de la vivienda, las instituciones educativas o los locales comerciales.

Como el resto de los adaptadores PLC de la compañía, dLAN 200 AVpro WP II, permite permite transmitir vídeo, datos y voz a través de la línea eléctrica a velocidades de hasta 200 Mbps y a una distancia máxima de 300 metros.

Entre las ventajas de este modelo destacar la toma de corriente integrada, lo que evita “ocupar” un enchufe”. Pero además, es el primer adaptador de la compañía en contar con una protección antirribo gracias a una ranura para conectar candados de seguridad de la marca Kensington, para una protección sencilla y eficiente.

También es de destacar el software dLAN 200 AVpro manager para el control remoto del adaptador y que, por ejemplo, permite desactivar las teclas de función para evitar operaciones incorrectas o el estado Led para que no moleste en habitaciones de hoteles.

Finalmente, destacar la función de Calidad de Servicio (QoS), que regula automáticamente el tráfico de datos así como un sistema de cifrado que se activa pulsando un botón.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor