Categories: Negocios

La penetración de tablets en España dobla a la media de Europa

España se presenta como uno de los mercados más jugosos para los fabricantes de tablets. Y es que, según un nuevo estudio, en nuestro país el grado de implantación de estos terminales es del 14%, mientras que en Europa la cifra se reduce al 7%. En el mundo, los usuarios que cuentan con un tablet son el 5%.

Además de esto, también la media en cuanto a intención de hacerse con uno de estos terminales móviles es mayor a la media: el 21% de los españoles dice que pretende comprar un tablet, mientras que sólo el 10% de los ciudadanos de Europa da esta respuesta. También en la encuesta realizada a nivel global son el 10% de los ciudadanos los que afirman tener la pretensión de comprar una tableta.

El estudio ha sido realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países distintos.

Por su parte, según las conclusiones del informe, un 53% de los usuarios españoles de tabletas lo usa para conectarse a Internet, el 51% principalmente revisa su correo electrónico, el 39% afirma crear y gestionar documentos y el 24% usa su tablet para ver televisión o vídeos online.Es menos común, pero no por ello menos importante, el uso del tablet para chatear (20% de los usuarios), para jugar en línea (el 15%) y hacer fotos (12%) y vídeos (10%).

De los usuarios que acceden a Internet, el 88% lo hace a través de WiFi, lo que tiene lógica porque la mayoría de los terminales permiten la conexión sólo de este modo. El 26% usa las redes 3G y el 14% la sincroniza con su teléfono móvil.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago