España se presenta como uno de los mercados más jugosos para los fabricantes de tablets. Y es que, según un nuevo estudio, en nuestro país el grado de implantación de estos terminales es del 14%, mientras que en Europa la cifra se reduce al 7%. En el mundo, los usuarios que cuentan con un tablet son el 5%.
El estudio ha sido realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países distintos.
Por su parte, según las conclusiones del informe, un 53% de los usuarios españoles de tabletas lo usa para conectarse a Internet, el 51% principalmente revisa su correo electrónico, el 39% afirma crear y gestionar documentos y el 24% usa su tablet para ver televisión o vídeos online.Es menos común, pero no por ello menos importante, el uso del tablet para chatear (20% de los usuarios), para jugar en línea (el 15%) y hacer fotos (12%) y vídeos (10%).
De los usuarios que acceden a Internet, el 88% lo hace a través de WiFi, lo que tiene lógica porque la mayoría de los terminales permiten la conexión sólo de este modo. El 26% usa las redes 3G y el 14% la sincroniza con su teléfono móvil.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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