Categories: Negocios

IDC recomienda a los retailers estudiar a sus clientes

Según el último informe  de IDC Retail Insights, los Social Media Analytics pueden ayudar a las empresas minoristas a convertir los análisis de los clientes en una oportunidad fiscal.

Las conclusiones del informe sacadas de un estudio realizado durante seis meses a tres minoristas de Estados Unidos y dos proveedores de software, apunta a que los encargados de tomar decisiones que previamente estudian el especto social digital obtienen ventajas sobre otros grandes competidores.

De acuerdo con Greg Girard, director de programas de Retail Analytics de IDC Retail, “los análisis sociales aportan un valor añadido allí donde los retailers necesitan personalizar su oferta y adquirir conocimientos para mejorar sus estrategias y tácticas“.

Según el informe, los términos que se deben estudiar para que los retailers tengan buenos resultados son temas como marketing, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de productos, operaciones de almacén, comercio electrónico, pedidos de clientes

El equipo de investigación de IDC Retailer ha creado un modelo que se estima que va a producir buenos resultados, entre lo que se tratan temas como la recolección de datos, su organización, su análisis y presentación de informes basados ​​en las necesidades del negocio.

Un buen estudio, de acuerdo con la consultora, puede informar de las decisiones que pueden conducir a las campañas de marketing dirigidas, así como el diseño del producto y la calidad.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

8 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

9 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago