Según el último informe de IDC Retail Insights, los Social Media Analytics pueden ayudar a las empresas minoristas a convertir los análisis de los clientes en una oportunidad fiscal.
De acuerdo con Greg Girard, director de programas de Retail Analytics de IDC Retail, “los análisis sociales aportan un valor añadido allí donde los retailers necesitan personalizar su oferta y adquirir conocimientos para mejorar sus estrategias y tácticas“.
Según el informe, los términos que se deben estudiar para que los retailers tengan buenos resultados son temas como marketing, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de productos, operaciones de almacén, comercio electrónico, pedidos de clientes…
El equipo de investigación de IDC Retailer ha creado un modelo que se estima que va a producir buenos resultados, entre lo que se tratan temas como la recolección de datos, su organización, su análisis y presentación de informes basados en las necesidades del negocio.
Un buen estudio, de acuerdo con la consultora, puede informar de las decisiones que pueden conducir a las campañas de marketing dirigidas, así como el diseño del producto y la calidad.
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