Microsoft ha anunciado en la Conferencia Mundial de Partners 2012 de Microsoft que su tablet Surface sólo se venderá a través de su tienda online y de los stores físicos propios de su marca, al menos en sus inicios.
Otra de las críticas ante esta decisión es que, fijándonos en las experincias previas, los productos que se venden exclusivamente a través del fabricante tienen más problemas para vender. Uno de los últimos ejemplos es la medida de Google de vender su smartphone Nexus sólo a través de su página web, lo que resultó un fracaso.
De hecho, hasta Apple, una empresa caracterizida por ser muy cerrada, vende sus iPhones e iPads a través de diferentes retailers y no sólo a través de sus stores propios, que son muchos más en cantidad y más populares que las tiendas con las que cuenta Microsoft.
Por su parte, Steve Ballmer ha dicho que la compañía cree que podrían venderse “varios millones” de terminales durante el primer año de comercialización de su tablet.
Sin embargo, no hay que olvidar que la estrategia de Microsoft ha chocado puesto que la compañía de Redmond tiene acuerdos con muchos fabricantes para comercializar tabletas basadas en Windows 8 con las que ha entrado a competir tras el lanzamiento de Surface de manera directa.
Por tanto, Steve Ballmer tuvo palabras a este respecto en la conferencia de socios que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto diciendo que Surface “tendrá un lugar específico” en el “amplio ecosistema de Windows”. De acuerdo con el CEO de Redmond, “la importancia de los miles de partners que tenemos para diseñar y producir ordenadores Windows no disminuirá”.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…
Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…
Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…