Categories: Negocios

El tablet Surface se venderá sólo en las tiendas de Microsoft

Microsoft ha anunciado en la Conferencia Mundial de Partners 2012 de Microsoft que su tablet Surface sólo se venderá a través de su tienda online y de los stores físicos propios de su marca, al menos en sus inicios.

Esta medida es considerada por algunos analistas como errónea, ya que la empresa de Redmond cuenta con muy pocas tiendas físicas disponibles para los consumidores y estos normalmente quieren ver y tocar este tipo de dispositivos antes de comprarlos.

Otra de las críticas ante esta decisión es que, fijándonos en las experincias previas, los productos que se venden exclusivamente a través del fabricante tienen más problemas para vender. Uno de los últimos ejemplos es la medida de Google de vender su smartphone Nexus sólo a través de su página web, lo que resultó un fracaso.

De hecho, hasta Apple, una empresa caracterizida por ser muy cerrada, vende sus iPhones e iPads a través de diferentes retailers y no sólo a través de sus stores propios, que son muchos más en cantidad y más populares que las tiendas con las que cuenta Microsoft.

Por su parte, Steve Ballmer ha dicho que la compañía cree que podrían venderse “varios millones” de terminales durante el primer año de comercialización de su tablet.

Sin embargo, no hay que olvidar que la estrategia de Microsoft ha chocado puesto que la compañía de Redmond tiene acuerdos con muchos fabricantes para comercializar tabletas basadas en Windows 8 con las que ha entrado a competir tras el lanzamiento de Surface de manera directa.

Por tanto, Steve Ballmer tuvo palabras a este respecto en la conferencia de socios que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto diciendo que Surface “tendrá un lugar específico” en el “amplio ecosistema de Windows”. De acuerdo con el CEO de Redmond, “la importancia de los miles de partners que tenemos para diseñar y producir ordenadores Windows no disminuirá”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago