Amazon podría lanzar pronto su smartphone

Negocios

Según informaciones, Amazon está en proceso de fabricar su propio smartphone con la china Foxconn, y ha comprado patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica.

Hay varios detalles a que apuntan a que Amazon se está preparando para entre en el mercado de los smartphones. Para empezar, la empresa no es nueva en el sector móvil, ya que hace más de medio año lanzó su primer tablet al mercado norteamericano y pronto podría lanzar su segunda versión.

Dos fuentes relacionadas con Amazon declararon a Bloomberg que el retailer está fabricando su propio teléfono inteligente para lo que ha recurrido al fabricante chino Foxconn como socio.

Además, parece ser que Amazon ha adquirido diversas patentes de tecnología inalámbrica para evitar así reclamaciones posteriores de sus competidores en temas de infracción de patentes, un tema habitual dentro de esta industria.

Por su parte, el retailer de Seattle también contrató recientemente al ex director ejecutivo de adquisiciones en Intellectual Ventures, Matt Gordon, quien ocupará el cargo de gerente general de adquisiciones de patentes y las inversiones en Amazon, de acuerdo al perfil de Gordon en LinkedIn.

Durante cuatro años, fue director de licencias de propiedad intelectual de Microsoft. De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, Amazon ha sido objeto de 25 demandas relacionadas con patentes en los últimos dos años.

El movimiento en el territorio inteligente, actualmente dominado por Apple y los teléfonos inteligentes de Samsung, sería una extensión natural de la estrategia de Amazon con el Kindle Fire, que ejecuta una versión modificada del sistema operativo Android de Google. Queda por ver si Amazon utilizará Android en un dispositivo inteligente.

Lea también :