Categories: Negocios

Google gana muy poco con cada Nexus 7 que vende

Se calcula que Google gana menos por cada Nexus 7 que vende de lo que gana Amazon con cada Kindle Fire adquirido, un tema que ya estuvo en el punto de mira de los analistas en su momento.

De acuerdo con unos cálculos realizados por UBM TechInsights, a Google podría costarle unos 184 dólares la fabricación de su Nexus 7, que luego se vende a 199 dólares (en Europa conseguiría un mayor beneficio puesto que se prevé que se venderá por 199 euros).

La misma compañía calcula que el Kindle Fire de Amazon tiene un coste de fabricación de 153 dólares, aunque otros estudios publicados hace unos meses calculaban que el coste de fabricación ascendía a 202 dólares, 3 más que el precio de venta al cliente e incluso hubo noticias que decían que el retailer perdía hasta 50 euros por terminal vendido, pero que la estrategia de Amazon se basaba en que, con este tablet, se aumentarían las ventas de su tienda online, su principal negocio.

Pero volviendo al tema principal, el motivo por el que Nexus 7 sale más caro que Kindle Fire es porque los componentes son de mejor calidad. De acuerdo al estudio, publicado por The Wall Street Journal, el terminal de Google tiene una pantalla de alta resolución que le cuesta 49 dólares, mientras que la pantalla del Kindle Fire tiene peor calidad y le cuesta a Amazon 35 dólares.

Por otro lado, el chip Nvdia Tegra 3 de Nexus 7 cuesta 25 dólares mientras que el chip de Texas Instruments de Kindle Fire asciende a 18 dólares.

Por su parte, Apple sabe sacar más ganancia de la venta de hardware. Este mismo estudio calcula que un nuevo iPad le cuesta al fabricante de Cupertino 278 dólares y luego lo vende por 499 dólares.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago