En España triunfa Android, mientras en Europa gana iOS

Negocios

El 32,7% de los europeos tiene un iPhone, mientras que el 31,4% cuenta con un smartphone basado en Android,, siendo Suiza, Alemania e Italia donde más seguidores tiene Apple.

Un nuevo estudio apunta a que Android es el sistema operativo más utilizado en España con una cuota de mercado del 42% frente al 23,5% del iOS de Apple.

Por su parte, en toda Europa, las cifras están más igualadas con una ligera superioridad de la firma de Cupertino y sus iPhones frente a los terminales basados en la plataforma Android de Google.

Concretamente, el 32,7% de los europeos tiene un smartphone basado en iOS mientras que el 31,4% tiene un teléfono inteligente con Android, según el estudio realizado por madvertise, una red publicitaria especializada en dispositivos móviles. Por su parte, BlackBerry OS, a pesar de la caída generalizada a nivel mundial, en Europa cuenta con 16,4% de los usuarios, una cifra mucho mejor que la global y la misma que ostenta en el mercado español.

Symbian ha sido otro de los software móviles analizados en este estudio de madvertise. La conclusión es que en Europa cuenta con el 4,1% de los usuarios, mientras que en España tiene el 3%.

Suiza es el primer fan que Apple tiene en el viejo continente con un 48,62% de cuota de mercado. Los italianos y alemanes destacan por preferir iOS a Android, mientras que en Austria e Inglaterra hay más clientes de la plataforma de Google que de la de Apple.

Lea también :