Categories: Negocios

Amazon compite con los propios resellers de Marketplace

Los revendedores socios de Amazon se quejan de que la compañía de Seattle vende los mismos productos que ellos en el Amazon Marketplace, por lo que se hacen competencia mutuamente.

Por ese motivo, los resellers de Amazon apuntan a que, por un lado es una oportunidad tender un hueco en el Marketplace a la hora de vender porque atrae a más clientes (hay estudios que apuntan a que los retailers doblan sus ventas al estar en la plataforma) pero, por otro, es difícil competir con el mayor retailer de Estados Unidos cuando ambos venden el mismo producto.

Así, por ejemplo, según  Jeff Peterson de Collectible Supplies ha declarado a The Wall Street Journal, su empresa vendía 100 almohadas para mascotas a diario hasta que Amazon comenzó a vender el mismo producto y las ventas de Collectible Supplies descendieron en un 80%.

Cabe destacar que Amazon se lleva una pequeña comisión de las ventas que los resellers realizan a través de su portal.

Amazon, por su parte, aclara que los vendedores que usan su plataforma, no son necesariamente socios y que nadie asegura que la empresa creadora de Kindle no pueda vender el mismo producto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago