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Los partners de Oracle con especializaciones venden más

Los partners de Oracle que están especializados en alguna actividad han cerrado su año fiscal con unos resultados mejores de media que los socios que no cuenta con especializaciones.

De acuerdo con Oracle, el año fiscal 2012 de sus socios ha sido “fenomenal”, y destaca que los que están especializados en alguna actividad consiguieron cerrar de media el triple de acuerdos y el valor de las transacciones fue del doble, según los datos presentados por Judson Althoff, vicepresidente senior de alianzas en todo el mundo, canales y ventas integradas.

Según Althoff, “nos estamos centrando en la especialización, porque pensamos que tiene que vender mejor”. Oracle también genera ingresos a partir de las especializaciones que se ofrecen, de distintos niveles: color plata, oro, platino y diamante.

Oracle también ha anunciado que los consultores certificados casi se han doblado en el último año pasado de 30.000 consultores a casi 60.000.

El año pasado, Oracle exponía una estrategia que pretendía que los socios vean su propio enfoque interno en cuanto a ventas y ese plan va a seguir durate el año fiscal 2013.

Oracle se metió en el negocio del hardware con la adquisición de Sun Microsystems, un acuerdo que se cerró a principios de 2010 y se ha lanzando una serie de sistemas de ingeniería especializadas, que combinan hardware y software. Estos incluyen la máquina de base de datos Exadata y Exalogic servidor de aplicación.

Bárbara Bécares

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