RIM podría escindir su división móvil y Amazon o Facebook estarían interesadas

Negocios

Amazon, Facebook y Microsoft quieren fabricar sus propios smartphone por lo que los activos de la compañía de BlackBerry en la división de hardware podrían serles muy útiles.

Research In Motion podría estar planeando escindir su actividad en dos y dejar a un lado sus actividades de hardware y a la otra su unidad de mensajería móvil.

No sólo queda ahí la cosa y es que, según los rumores, tras la escisión, RIM podría vender su división móvil a empresas que le andan detrás entre las que destacan Facebook, Amazon y Microsoft, mientras que la división de mensajería es pretendida por Apple o Google.

La creadora de BlackBerry, smartphone que va en decadencia, podría ser un apoyo para Facebook que desde hace tiempo puede estar intentando fabricar su propio teléfono inteligente, por lo que a la empresa de Mark Zuckerberg le vendría bien contar con una base para tan fin.

Amazon es otro de los grandes actores de Internet que, de acuerdo a los rumores, también quiere lanzar un smartphone, de la línea de su tablet Kindle Fire y podría estar buscando socios de hardware para tal fin, por lo que la división móvil de RIM sería un importante activo. Se cree que Amazon podría lanzar su teléfono antes de que finalice este año 2012. De hecho, no es la primera vez que corren rumores sobre el interés del retailer de Seattle en RIM. Ya en el mes de diciembre, Amazon, Nokia y Microsoft se reunieron con líderes de la fabricante de BlackBerry, según se publicó en los medios.

También Microsoft podría buscar reforzar su actividad hardware haciéndose con la división móvil de Research In Motion. Al igual que las mencionadas empresas, el de Redmond también quiere lanzar su propio producto en el mercado smartphone, como ya ha hecho en el mercado tablet presentando Surface.

Lea también :