Dell no se rinde y ofrece a Quest 2.320 millones

Negocios

La oferta ha llegado de manera anónima, como Dell ya ha hecho otras veces, pero todo apunta a que es el fabricante de ordenadores la empresa más interesada en la de software.

A pesar de que hace unos días se decía que Dell se había quedado sin Quest, empresa tras la que lleva unos meses y por la que no parecía querer aumentar su oferta, hasta que llegó la presión: otro rival podría hacerse con la empresa.

Concretamente, la semana pasada se sabía que Insight Venture Partners y Vector Capital, dos compañías de capital privado había ofrecido a la empresa de software 2.200 millones de dólares (1.730 millones de euros) o 25,75 dólares por acción. Dell había ofrecido como máximo 25,5 dólares por acción. 

Ahora, según parece, Dell ha aumentado su oferta en 220 millones de dólares, pero firmando como una empresa anónima, como ya hizo en otra oferta lanzada hace unos meses.

A finales de mayo se anunciaba que Dell se fijaba en Quest, dedicada a gestionar bases de datos y realizar copias de seguridad de datos y cuya cartera de clientes gira en torno a las herramientas de desarrollo y ordenación de Windows y VMware, tras hacerse con Make Technologies.

Según los expertos decían, la compra de Quest Software sería lógica para completar la oferta de Dell en el sector del cloud computing, ya que encaja bien en la estrategia de la empresa dentro de este sector y aumentaría las Utilidades por Acción de Dell en un 5%.

Como explica la publicación AllThingsDQuest es una compañía de 25 años de antigüedad, que el año pasado anunció 857 millones de dólares en ventas y un beneficio neto de 44 millones de dólares. Su especialidad es la creación de sistemas de gestión de software empresarial.

Lea también :