Categories: Negocios

Las nuevas características de iPad 3 amplían su cuota de mercado

El nuevo iPad de Apple incrementará su cuota de mercado respecto a sus rivales basados en Android este año y eso es gracias a las nuevas características introducidas en el iPad 3 y a la decisión de la compañía de reducir el precio del iPad 2. Así lo asegura, al menos la firma de investigación de mercado IDC, que ha incrementado sus previsiones respecto al mercado de tabletas para este año, cuando se venderán 107,4 millones en lugar de las 106,1 millones previstas inicialmente.

Para 2013 IDC ha incrementado sus previsiones desde los 137,4 millones de unidades a los 142,8 millones, y para 2016 las ventas se incrementarán hasta los 222,1 millones de unidades. Las cifras, por cierto, podrían incrementarse después del lanzamiento de Windows 8, que ofrecerá no sólo capacidades táctiles, sino también la posibilidad de funcionar en sistemas no basados en la arquitectura x86, como las de ARM.

Y no sólo habrá más tabletas, sino que se verán más en las empresas, asegura Tom Mainelli, investigador de dispositivos móviles de IDC.

Como ha ocurrido hasta ahora, Apple y sus iPads serán los principales beneficiados de este crecimiento de mercado. En 2011 el iPad y su sistema operativo iOS tenían una cuota de mercado del 58,2%, que este año ya va por el 62,5%. Ese incremento se ha producido a expensas de las tabletas que funcionan con Android, cuya cuota ha descendido desde el 38,7% del año pasado al 36,5% de este años. En cuanto a Blackberry y su PlayBook, sigue cayendo desde el 1,7% del año pasado al 1% de este.

Mainelli atribuye todos estos cambios a las nuevas características del iPad 3, como su pantalla Retina y las opciones 4G, así como ofrecer el iPad 2 a partir de los 399 dólares.

Los grandes perdedores  parecen ser los lectores de libros electrónicos, o eReaders. Tras las revisiones de IDC se espera que este año se vendan 28 millones de unidades, frente a los 28,2 millones de 2011.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago