El nuevo iPad de Apple incrementará su cuota de mercado respecto a sus rivales basados en Android este año y eso es gracias a las nuevas características introducidas en el iPad 3 y a la decisión de la compañía de reducir el precio del iPad 2. Así lo asegura, al menos la firma de investigación de mercado IDC, que ha incrementado sus previsiones respecto al mercado de tabletas para este año, cuando se venderán 107,4 millones en lugar de las 106,1 millones previstas inicialmente.
Y no sólo habrá más tabletas, sino que se verán más en las empresas, asegura Tom Mainelli, investigador de dispositivos móviles de IDC.
Como ha ocurrido hasta ahora, Apple y sus iPads serán los principales beneficiados de este crecimiento de mercado. En 2011 el iPad y su sistema operativo iOS tenían una cuota de mercado del 58,2%, que este año ya va por el 62,5%. Ese incremento se ha producido a expensas de las tabletas que funcionan con Android, cuya cuota ha descendido desde el 38,7% del año pasado al 36,5% de este años. En cuanto a Blackberry y su PlayBook, sigue cayendo desde el 1,7% del año pasado al 1% de este.
Mainelli atribuye todos estos cambios a las nuevas características del iPad 3, como su pantalla Retina y las opciones 4G, así como ofrecer el iPad 2 a partir de los 399 dólares.
Los grandes perdedores parecen ser los lectores de libros electrónicos, o eReaders. Tras las revisiones de IDC se espera que este año se vendan 28 millones de unidades, frente a los 28,2 millones de 2011.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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