Categories: Negocios

Facebook, Twitter, Google y AOL se unen contra la “mala publicidad”

Facebook, Google, Twitter y AOL se han unido a una alianza que busca luchar contra el badware, o publicidad que puede ser peligrosa para quienes la consumar por contener malware o vender productos falsos. Así lo ha anunciado StopBadware, promotores de esta iniciativa, bautizada como Ads Integrity Alliance.

Eric Davis, directivo de Google, explica en un post que actualmente no hay manera de detener el mal uso de la publicidad en Internet y que la Ads Integrity Alliance podría suponer el inicio de un mayor control.

StopBadware funciona desde 2006 y ha permitido que la mayoría de las páginas web, proveedores de software y proveedores de servicios compartan información en tiempo real con el fin de advertir a los usuarios y eliminar malware de la red.

Por el momento la alianza ha esbozado una serie de planes para desarrollar y compartir definiciones, recomendaciones y mejores prácticas. También planea compartir información sobre sujetos perjudiciales y ofrecer los datos recogidos con las agencias de la ley.

En 2011 Google dijo que había desactivado más de 130 millones de anuncios y que 800.000 anunciantes habían violado sus políticas tanto en sus sites como en los de sus partners tanto con malware como con la promoción y venta de productos falsificados.

Cuando Google, o cualquier otra empresa, denuncia una mala acción, lo único que tiene que hacer el denunciado es irse a otro sitio a exponer su publicidad. Esta alianza podría acabar con esta libertad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

18 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago