Que Facebook y demás redes sociales son una gran manera de publicitarse y de hacer marketing de una empresa ya es sabido.
Así, según el estudio ‘The power of like II: How Social Marketing Works, (o el poder del me gusta: cómo funciona el marketing social), realizado por ComScore, los seguidores de una empresa o un producto o servicio en Facebook suelen consumir estos con más frecuencia que el resto de usuarios.
Por su parte, en cuanto al retorno de inversión, de acuerdo a ComScore, parece que es beneficioso invertir en publicidad en Facebook: según las conclusiones, el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión del triple o más de lo invertido, mientras que el 48% de las campañas recuperaron su inversión por cinco o más.
Como ejemplo, según el estudio publicado por The Verge, los fans de Starbucks en Facebook. ComScore los ha estudiado y concluído que estos eran más dados a comprar productos Starbucks en un 38% después de haber sido expuestos a un anuncio de la compañía de cafés visto en Facebook.
Por su parte, también se analizó a los fans de Target y descubrió que también los amigos de los fans de páginas de Facebook son dados a consumir productos de esa empresa.
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