Tom Tom llega a un acuerdo con Apple para sustituir a Google Maps

Negocios

El iOS 6, que llegará en otoño, incluirá los mapas de Tom Tom y también sus servicios de tráfico como una medida de Apple de alejarse de Google, su mayor rival del mercado móvil.

Tom Tom ha llegado a un acuerdo con Apple para el uso de los mapas de la empresa danesa como sustituto a Google Maps, del que la empresa de Cupertino quiere prescindir por ser Google uno de sus mayores rivales del mercado smartphone.

Además de dotar a iPads e iPhones de un sistema de mapas adaptado, Tom Tom podría ofrecer servicio de tráfico para los usuarios de dispositivos basados en iOS. Concretamente, el iOS 6, que llegará el próximo otoño, podría incluir la oferta de Tom Tom para servicios de mapeo.

Según los analistas, este acuerdo es, sobre todo, muy beneficioso para Tom Tom, ya que ha ido sufriendo una caída de las ventas en sus últimos trimestres financieros. De hecho, la firma con los representantes de la compañía de Cupertino le han ayudado a subir las acciones en un 13% en la última jornada.

Por su parte, para Apple supone un paso lejos de Google, uno de sus mayores rivales del mercado móvil, a causa de Android y con el que mantiene una batalla legal desde hace más de un año.

Según un comunicado de la compañía, este acuerdo ayudará a Tom Tom a mejorar sus servicios haciéndolos más fáciles para los usuarios, innovadores y con mayor calidad.

Lea también :