Categories: Negocios

Salesforce mejorará su oferta en el marketing social gracias a Buddy Media

Salesforce se acaba de gastar 689 millones de dólares (alrededor de  470 millones de euros) en adquirir Buddy Media, una empresa que ofrece herramientas para gestionar campañas de marketing en redes sociales.

La compañía quiere con su  nueva adquisición aprovechar el crecimiento de las inversiones de las empresas en marketing social. Según Marc Benioff, CEO de Salesforce, no hay que olvidar la importancia de las redes sociales como medio publicitario para las empresas. De acuerdo con datos que maneja Benioff, “el gasto en marketing superará al gasto en información en los próximos cinco años, por lo que el liderazgo en servicios de marketing en la nube nos permitirá capitalizar esta gran oportunidad”.

Esta iniciativa llega poco después de que Oracle, rival de Salesforce.com, adquiriera Vitrue, empresa que compite en el mismo mercado de Buddy Media.

La nueva adquisición, que se completará  el 31 de octubre, al fin de su tercer trimestre fiscal, destaca porque cuenta con más de mil clientes, algunos de importancia como Ford, Mattel o HP.

Buddy Media cuenta con herramientas para lanzar contenidos de marketing dirigidos en las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago