Mientras Lenovo ha anunciado unos buenos resultados financieros anuales motivados por las altas ventas en China, la compañía quiere reforzar su estrategia de canal en Europa con el objetivo de aumentar las ventas en el viejo continente.
Lenovo registró un beneficio neto de 472.990.000 dólares para el año fiscal finalizado en marzo, una cifra ligeramente superior a la diagnosticada por analistas de Wall Street.
Más allá de las ventas de ordenadores, las cuales no están en su mejor momento, Lenovo podría centrarse en el mercado de los dispositivos móviles, sector con mayor expectativas de crecimiento, Por un lado podría lanzar nuevos smartphones de la mano de Intel y por otro lado reforzar su oferta tablet. Hace unas semanas se publicaba que Lenovo había invertido 5.000 millones de yuan, unos 617 millones de euros, en una nueva fábrica que estará situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de dispositivos móviles.
Lenovo ya ha conseguido superar a Dell como segundo fabricante a nivel mundial, con una cuota de mercado del 13,4%, frente al 18% de HP y por encima del 11,6% de Dell que acaba de publicar unos muy malos resultados financieros.
Los mercados maduros como europa y Japón suponen para Lenovo el 42% de su negocio, según publica ChannelBiz.co.uk, mientras que los mercados emergentes son el 16%.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…