Categories: Negocios

Mejoran las ventas de ordenadores en Europa

Según un nuevo estudio, durante el primer trimestre de 2011, las ventas de ordenadores crecieron en un 6,4% en la región EMEA, es decir, Europa Occidental, Oriente Medio y Norte de África, con unas ventas en Europa mejor de lo que se esperaba.

En concreto, en los tres primeros meses del año, se vendieron 26 millones de ordenadores en EMEA. En Europa la caída fue del 2% frente a las ventas del mismo periodo de 2011, una cifra mejor de lo que se esperaba.

Por la crisis económica y las caídas del sector de ordenadores en el viejo continente, los analistas esperaban unos malos resultados en las ventas durante el primer trimestre de 2012. Durante el pasado año 2011, a causa de los continuos disturbios políticos y económicos en varias partes de la región, las expectativas eran bajas y las ventas estaban en declive continuo en todos los trimestres de 2011.

Por otro lado, se pensaba que la escasez de disco duro podría afectar las ventas, pero la cadena de suministro ya ha dejado de sufrir los efectos de los problemas de fabricación de discos, causados por las inundaciones de Tailandia del pasado año.

Según el estudio, realizado por Context y publicado por ChannelBiz.co.uk, incluso durante la escasez de disco duro el año pasado, Toshiba fue capaz de vender muchas cantidades de estos productos en Europa Occidental. Las ventas al por menor de discos duros externos se redujeron en casi un 60% entre el primer trimestre y el tercer trimestre de 2011, y cuatro los cinco principales proveedores reportaron dos trimestres consecutivos de pérdidas.

Sin embargo, Toshiba fue capaz de crecer “significativamente” durante el período, triplicando las ventas, lo que significó que la participación de Toshiba en el mercado creció del 4% al 29% en sólo seis meses.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago