Categories: Negocios

Las pymes prefieren las redes sociales a las páginas amarillas

Un nuevo estudio revela que las pequeñas y medianas empresas cada vez usan más las redes sociales para promocionarse en detrimento de los medios tradicionales como las páginas amarillas que todos los ciudadanos tienen en su casa y a las que pueden recurrir cuando necesitan algún servicio y elegir entre diferentes empresas.

Parece ser que las pymes recurren a abrir sus propias páginas dentro de Facebook para prom0cionarse y que cada vez recurren menos a los métodos tradicionales impresos e incluso a la publicidad online.

Según BaseKit, el 36% de las pequeñas  y medianas empresas ya recurren a las redes sociales como Facebook o Twitter, mientras que sólo el 27% se anuncia en directorios locales, la manera tradicional de promocionarse.

Por su parte, Twitter también está de camino en convertirse en una de las redes más recurrentes por parte de las pymes, ya que se presenta como una fácil manera de fomentar el interés entre los clientes por un negocio, sin gastos de grandes cantidades de dinero, según publica ChannelBiz.co.uk. En realidad, las redes sociales en general son una manera barata y efectiva de darse a conocer. Parece ser que uno de cada seis negocios ya utiliza Twitter para atraer clientes a sus negocios.

Por su parte, los expertos apuntan a que las empresas que sepan hacer uso de las redes sociales serán las que más beneficio obengan.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago