Categories: Negocios

Los pequeños negocios no están contentos con su presencia en la red

Según un nuevo estudio, uno de cada seis pequeños negocios no están contentos con su presencia en Internet y les gustaría mejorar este asunto para ganarse clientes a través de sus estrategias online.

© Beboy - Fotolia.com

De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Basekit, sólo uno de cada seis pequeñas empresas piensan que tienen un sitio web del que se sientan orgullosos. Por su parte, uno de cada diez de los encuestados dijeron que sus sitios web parecen fuera de actualización, mientras que otro 11% creen que su presencia en Internet es pobre o vergonzosa.

Además, según el estudio de Basekit, empresa especializada en la creación de sitios web, las empresas que reconocen que sus páginas web no están actualizadas afirman sentir envidia de otras compañías de la competencia y admiten que les cuesta mantener el ritmo de los cambios tecnológicos.

Entre los principales problema que citan, los pequeños negocios dicen que les preocupa no poder mantener su presencia en Internet para dar buena imagen al cliente, y que tienen problemas para mantener al día el correo electrónico. Por otro lado, dicen que creen que necesitan asegurarse de clasificar bien su site para tener mejor presencia en los motores de búsqueda.

Por su parte, sólo una cuarta parte de los encuestados dijeron que son capaces de procesar sus transacciones en línea, y menos del 10%  reconoció que carece de estrategia móvil.

La prioridad de los encuestandos es contar con una página web mejor diseñada,seguida por la capacidad de cambiar el contenido de estas y mantenerlas actualizadas. Otros buscan métodos de alojamiento de más baratos, mejores análisis y mejor soporte técnico.

Simon Best fundador de BaseKit, dijo que las pequeñas empresas entienden que sus sitios web actúan como una “ventana al mundo”, aunque muchos no estén satisfechos con su presencia en Internet. Best añadió que “tres cuartas partes de las pequeñas empresas con las que hablamos han admitido que tener un buen diseño y funcionamiento del sitio es importante para su reputación”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Como especialista en ecommerce y socio de una tienda on line de venta de papeleria on line creo que parte de esta flta de satisfaccion proviene del "intrusismo" en el sector donde existen multitud de Supuestos "profesionales" que realmente carecen de experiencia y generan dudas, errores, engaños, etc y todo esto lleva a la incertidumbre del empresario, gran conocedor de su negocio pero no del mundo digital

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago