Son muchas, por no decir todas, las consultoras que aseguran que el futuro está en los tablets y los smartphones, los dos productos con mejores perspectivas de crecimiento, y Lenovo sólo es una de las muchas compañías que han tomado nota, reforzando sus inversiones en estos mercados y otros relacionados.
Ya el año pasado la compañía asiática creó una nueva unidad de negocio, Mobile Internet Digital Home, bajo cuyo paraguas se han lanzado los terminales Le Phone de la compañía en China, así como los tablets. En el tercer trimestre fiscal de la compañía, el primero natural, Lenovo vendió 400.000 tablets y 6,5 millones de terminales, convirtiéndose en el segundo fabricante de tablets en China por detrás de Apple.
Todo ello ha decidido a Lenovo a invertir 5.000 millones de yuan, unos 617 millones de euros, en una nueva fábrica que estará situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de dispositivos móviles, asegura la compañía en un comunicado.
Se espera que la fábrica inicie sus operaciones en octubre de 2013, que en 2014 haya generado ventas por valor de 10.000 millones de yuan y que en los próximos cinco años esta cifra se incremente hasta los 50.000 yuan. La fábrica, además, tiene el potencial de crear casi 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.
Queda por saber cuándo traerá Lenovo sus dispositivos móviles al mercado español, aunque está claro que la nueva fábrica puede ser el primer paso.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…
View Comments
Lenovo ha tenido, al igual que Dell un tímido acercamiento al mercado móvil, creo que le sería más conveniente una mayor decisión ofertando terminales con la calidad que nos tiene acostumbrados.