El pequeño comercio tiene claro que necesita invertir en nuevas tecnologías si desea que su negocio sea competitivo, pero las principales barreras a las que se enfrenta son la falta de recursos económicos y de financiación, el desconocimiento de las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades y la falta de capacitación para utilizarlas, a lo que se une la escasez de tiempo disponible para dedicarles y formarse en su uso. Esta es una de las conclusiones de un encuentro organizado por la fundación Fundetec y el Ayuntamiento de Valdemoro en este municipio madrileño.
Sí que es cierto que el comercio minorista español está realizando un importante esfuerzo para modernizar su negocio y hacerlo más competitivo, algo que quedó claro en el “Informe ePyme 2011” editado por Fundetec y por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).
El siguiente paso ya está servido: el comercio a través del móvil, aunque por el momento su aceptación, tanto por parte de los compradores como de los vendedores, es limitado.
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