Categories: Negocios

Hay que estar donde esté el cliente

El pequeño comercio tiene claro que necesita invertir en nuevas tecnologías si desea que su negocio sea competitivo, pero las principales barreras a las que se enfrenta son la falta de recursos económicos y de financiación, el desconocimiento de las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades y la falta de capacitación para utilizarlas, a lo que se une la escasez de tiempo disponible para dedicarles y formarse en su uso. Esta es una de las conclusiones de un encuentro organizado por la fundación Fundetec y el Ayuntamiento de Valdemoro en este municipio madrileño.

Los asistentes han coincidido en la importancia que tiene “estar donde están los clientes”, por lo que entienden que su futuro pasa por Internet. La mayoría de los presentes aseguran estar familiarizados con las páginas web y consideran imprescindible obtener un claro retorno de la inversión, aunque se lamentan de que dicho retorno resulta difícil de medir.

Sí que es cierto que el comercio minorista español está realizando un importante esfuerzo para modernizar su negocio y hacerlo más competitivo, algo que quedó claro en el “Informe ePyme 2011” editado por Fundetec y por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).

El siguiente paso ya está servido: el comercio a través del móvil, aunque por el momento su aceptación, tanto por parte de los compradores como de los vendedores, es limitado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

23 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago