Categories: Negocios

Hay que estar donde esté el cliente

El pequeño comercio tiene claro que necesita invertir en nuevas tecnologías si desea que su negocio sea competitivo, pero las principales barreras a las que se enfrenta son la falta de recursos económicos y de financiación, el desconocimiento de las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades y la falta de capacitación para utilizarlas, a lo que se une la escasez de tiempo disponible para dedicarles y formarse en su uso. Esta es una de las conclusiones de un encuentro organizado por la fundación Fundetec y el Ayuntamiento de Valdemoro en este municipio madrileño.

Los asistentes han coincidido en la importancia que tiene “estar donde están los clientes”, por lo que entienden que su futuro pasa por Internet. La mayoría de los presentes aseguran estar familiarizados con las páginas web y consideran imprescindible obtener un claro retorno de la inversión, aunque se lamentan de que dicho retorno resulta difícil de medir.

Sí que es cierto que el comercio minorista español está realizando un importante esfuerzo para modernizar su negocio y hacerlo más competitivo, algo que quedó claro en el “Informe ePyme 2011” editado por Fundetec y por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME).

El siguiente paso ya está servido: el comercio a través del móvil, aunque por el momento su aceptación, tanto por parte de los compradores como de los vendedores, es limitado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

12 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago