Categories: Negocios

Oracle no ve consenso con HP en el caso Itanium

Oracle descartó un acuerdo con Hewlett-Packard en el juicio que mantiene a ambas empresas en los tribunales sobre el microprocesador Itanium. Esto ocurrió tan solo un día después de que el juez se negara a dictar una sentencia sobre el caso a favor de uno u otro.

La clave de esta disputa es que Oracle decidió acabar con el desarrollo de software de Itanium el pasado año, alegando que Intel había dejado claro que el chip estaba acercándose a sus últimos días de vida ya que el fabricante de procesadores estaba cambiando su enfoque hacia el microprocesador x86.

Por su parte, HP alega que Oracle se había comprometido a seguir apoyando el desarrollo de Itanium, y es que la compañía creadora de ordenadores necesitaba del apoyo de su socio de software porque sin él, los equipos de HP que usan este procesador se quedarían obsoletos.

Itanium fue creado hace cosa de diez años por HP y fue desarrollado conjuntamente por esta compañía y por Intel y la denuncia formal se produjo en junio de 2011.

Oracle dice que “no puede apoyar” a HP ni aceptar su “estimación de daños” alegando que la compañía ahora liderada por Meg Whitman no había revelado los términos de su contrato con Intel, según publica Reuters.

Las dos partes trataron de convencer al juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara para entregarles una victoria antes del juicio, el cual podría comenzar a finales de este mes de mayo, pero el magistrado se negó a dar un fallo provisional antes de tiempo.

El pasado mes de noviembre, Oracle argumentó frente al juez que Intel y HP tienen un acuerdo “secreto” con el objetivo de mantener vivo Itanium durante dos generaciones más, “y dar así la apariencia de que el microprocesador, que ya está muerto, sigue vivo”.

Ambos fabricantes son rivales directos después de que Oracle adquiriera Sun Microsystems, entrando así en el mercado de los servidores y su lucha se intensificó cuando Mark Hurd, antiguo CEO de HP renunció el pasado mes de agosto y pasó a copresidir Oracle.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago