Categories: Negocios

LG lanza su propia oferta cloud que compite con Google Drive

LG ha lanzado LG Cloud, su propia oferta de computaación en la nube, que por ahora se ofrece sólo en su versión beta y que se llama My Media Box.

Este servicio competirá en el mismo sector que el recién lanzado Google Drive, disponible finalmente desde la pasada semana, aunque con polémica por cuestiones de privacidad.

My MediaBox es accesible por el momento desde ordenadores son Windows instalado y desde terminales móviles con Android. Cuenta con 50GB de almacenamiento gratuito aunque por el momento solo estarán activos durante los primeros 6 meses.

Según los seguidores de la compañía esto es un problema ya que si un usuario usa toda esta cantidad de espacio gratuita y luego no quiere acceder al sistema de pago ¿qué se hará con los archivos almacenados en la nube?. Por su parte, la cantidad gratuita que se ofrecerá siempre derán 5GB, al igual que el servicio de Google.

Dicen los mismos portavoces de LG en un comunicado que “a diferencia de otros servicios en la nube, casi no hay que esperar para hacer llegar un archivo al ordenador, televisión o smartphone, aunque este no haya sido nunca descargado antes”.

Este se debe a que la diferencia está en la tecología de LG de tiempo real de  transcodificación de streaming. La conversión se realiza en el servidor en tiempo real, no en el dispositivo. No hay necesidad de preocuparse acerca de cómo instalar los codecs o convertidores y sin la participación del usuario, algo que diferencia a este servicio de otros de otras marcas.

Según Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment, “la mayoría de las empresas de hoy sólo ve la nube como un dispositivo de almacenamiento y en algunos casos sólo para un tipo de contenido”, mientras que LG ofrece un servicio donde se pueden almacenar todo tipo de documentos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

4 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

5 horas ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago