Ofertia!, la plataforma que estaban buscando distribuidores y consumidores

“Ofertia! Nace para dar servicio al distribuidor y al consumidor”, ha asegurado Jaume Betrian, Cofundador de la compañía durante la presentación de la plataforma, añadiendo además que permite a los distribuidores “acceder al usuario del siglo XXI”.

La actividad de Ofertia! consiste en digitalizar las decenas de catálogos que los distribuidores publican con sus ofertas, procesar toda la información para que el usuario pueda hacer multitud de búsquedas y después geolocalizar las ofertas, permitiendo que los usuarios accedan a ellas tanto a través de Internet como a través de móvil, ya sea iPhone/iPad o Android. La ventaja para el consumidor es encontrar el producto en oferta que está buscan repartido en doce categorías, y para el distribuidor hace llegar su información a más gente. ¿El coste?, sin querer desvelar demasiados detalles, el modelo de negocio es de “coste por click”, de manera que si nadie abre un catálogo, el distribuidor no tendrá que hacer desembolsos.

Otra ventaja, y muy importante, para el distribuidor es la cantidad de información que le proporciona Ofertia!, que es capaz de cuantificar cuánta gente ha abierto el catálogo, en qué oferta se ha detenido más, qué producto es el más buscado por las empresas, qué día se ha visto, y otras muchas variables que no tienen precio para las empresas, que gastan 1.000 millones de euros anuales en la publicación de folletos y que, de no hacerlo, ven cómo sus ventas caen un 10%.

Ofertia!, una startup con sabor español, ha recibido el apoyo financiero de Bonial International Group y cuenta con la experiencia de kaufDa, un servicio similar al de Ofertia! disponible en Alemania que fue rentable al tercer año, cuenta con 32 millones de usuarios y está entre las 50 webs más visitadas del país. El éxito de kaufDa ya se ha extendido a Rusia y Francia y aterriza ahora en España.

Una penetración de Internet del 60%, que el 51% de los usuarios móviles tenga un smartphone y que el 10% de ellos tenga además un tablet son algunas de las razones por las que Ofertia! se abre en nuestro país y además con bastantes garantías de éxito. En opinión de  Julián de Cabo, asesor de Ofertia! y un experto en nuevas tecnologías ha dicho durante la presentación que hace tiempo que no veía una empresa tan joven con tan buenas perspectivas. Ofertia! se ha estrenado con cinco distribuidores, necesarios para hacer las pruebas, para finales de año se quiere haber duplicado la cifra y contar con un millón de usuarios, el 40% móviles.

Presentación de Ofertia! from Rosalía Arroyo on Vimeo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

10 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago