Categories: Negocios

España, el segundo país europeo con mayor impresión de publicidad móvil

InMobi acaba de publicar su informe trimestral “Mobile Insights Report edición de España”, que muestra un crecimiento del 21% de las impresiones de publicidad móvil en España durante el primer trimestre del año, alcanzándose la cifra de 4.900 millones.

El estudio también revela que Android ha mantenido el liderazgo en España, con una cuota de mercado del 54,3%, incrementando la distancia con Blackberry e iOS, cuyas cuotas de mercado conjuntas no superan el 36,7%.

Miguel Melgarejo, director comercial de InMobi España, explica que  “Android continúa siendo el sistema operativo con mayor numero de impresiones en España, creciendo en popularidad mientras que RIM pierde terreno. Sin embargo, Apple se ha convertido en el fabricante más popular entre los consumidores españoles, dejando atrás el liderazgo de RIM durante este primer trimestre”.

En España, el crecimiento de la publicidad móvil continúa creciendo gracias a los smartphones, cuyo uso se ha visot incrementado un 23% desde el Q4 2011. “Cada vez  vemos a más consumidores utilizando smartphones para acceder a la red, frente a los dispositivos tradicionales, lo que se traduce en un aumento de impresiones adaptadas a formatos rich media compatibles con dichos terminales”, asegura Megarejo, que concluye afirmando: “Esto le permite al anunciante la posibilidad de crear campañas más atractivas que interactúan con el usuario”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

2 días ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

2 días ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

6 días ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

7 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

7 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

1 semana ago