Categories: Negocios

El gasto en publicidad móvil podría duplicarse en 2012

Mientras que en 2011 se pasó por primera vez la cifra de los 1.000 millones de dólares en gasto global por parte de los consumidores sobre el contenido de los medios de comunicación, aplicaciones y servicios para los teléfonos.

Según un estudio de Strategy Analytics sobre el pronóstico del gasto global en móviles, se espera que los consumidores aumenten el gasto un 13,4% durante este año, pasando de los 121.800 millones en 2011 a 138.200 millones de dólares en 2012.

Por su parte, el gasto en publicidad móvil verá más crecimiento que cualquier otra área: el gasto por parte de los anunciantes en medios de comunicación móvil podría doblarse y pasar de 6.300 millones a 11.600 millones de dólares durante este 2012.

Por otro lado, la mayor parte del gasto (un 60,2%) podría realizarse en la adquisición de planes de datos y navegación web, lo que haría a los operadores móviles ganar un 9,5% más que el pasado año hasta los 82.800 millones de dólares.

Según Strategy Analytics, un motor clave del crecimiento es el mercado de aplicaciones en teléfonos inteligentes, como los dispositivos iPhone y Android: mientras que en 2011 se descargaronmás de 23.000 millones de aplicaciones, este año podrían descargarse un 38% más hasta los 32.000 millones.

Las aplicaciones son ahora la segunda categoría más importante de los ingresos y se están convirtiendo en el mecanismo de distribución clave de los medios de comunicación en los teléfonos móviles.

David MacQueen, Director de Strategy Analytics, explica que se comienza a creer que las aplicaciones juegan un papel mucho más importante entre los usuarios que el uso de los smartphones para navegar por Internet.

Por otro lado, el consumo de música sigue siendo, a pesar de que el gasto se muestra estable, uno de los sectores más importantes dentro del sector móvil: representa el 11,6% del gasto de los consumidores.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

2 días ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago