Categories: Negocios

Toshiba adquiere el negocio de terminales de punto de venta de IBM

Una unidad de Toshiba planea comprar el negocio de terminales de punto de venta de IBM, que incluye cajas registradoras y otros dispositivos relacionados, por 870 millones de dólares.

La tecnología de IBM fortalecerá los servicios de cloud computing de Toshiba que permiten que almacenes, compradores, fabricantes y otros puedan intercambiar información y ofrecer servicios, aseguran en Reuters.

El objetivo de Toshiba sería cerrar el acuerdo, financiado principalmente con reservas de efectivo y préstamos bancarios, para el próximo verano.

Actualmente IBM es uno de los principales jugadores del mercado de terminales de punto de venta, con una cuota del 22%. Toshiba, por su parte, ocupa la séptima posición, con una cuota del 7%.

Recientemente Toshiba ha dado por terminada una joint venture con Fujitsu para la venta y desarrollo de teléfonos móviles a operadores locales; ha sido Fujitsu quien ha comprado la parte de Toshiba. Recordar también que la compañía japonesa compró el negocio de discos duros HDD de 3,5 pulgadas de Western Digital.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

18 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago