Categories: Negocios

SAP invierte 500 millones para atraer clientes a su plataforma Hana

SAP sigue invirtiendo esfuerzos y dinero en el crecimiento de su plataforma Hana, la cual se presenta como un buen producto para hacer frente a Oracle, uno de los principales rivales de la empresa en el sector de software empresarial.

Así, la empresa acaba de gastarse 500 de millones de dólares (380,5 millones de euros) para atraer a más clientes a su plataforma. Por un lado, 337 millones de dólares serán destinados a proporcionar nuevos clientes a su plataforma de base de datos de Hana con servicios de consultoría y añadiendo una política de devolución de 18 meses y, por otro lado, acaba de arrancar  un fondo de inversión 155 millones de dólares para impulsar el desarrollo de aplicaciones compatibles con Hana.

Según publica Bloomberg, gracias al lanzamiento de Hana y a la compra en 2010 de SyBase, por 5.800 millones de dólares, han puesto en SAP en una buena posición en el mercado de bases de datos, que tiene un valor de 22.500 millones de dólares y que está liderado por Oracle.

Según Vishal Sikka, miembro de la junta de SAP a cargo de la tecnología y la innovación, con estas nuevas inversiones, SAP muestra ” a los clientes y el mercado que estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de esta área de crecimiento” y añadió que con Hana “tenemos una oportunidad para transformar en realidad las aplicaciones de bases de datos y replanteo”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago