Focalizado hasta hace poco en el mercado de optimización WAN, el portfolio de soluciones de Riverbed ha crecido, lo que ha provocado cambios en su programa de canal. Así lo resumía Florence Hoppenot, directora de canal de Riverbed para el sur de Europa.
En los últimos dos o tres años el mercado ha evolucionado, y Riverbed ha pasado de contar con una solución a tener una mayor oferta. Esto ha llevado a la compañía a desarrollar un nuevo programa de canal que se adapte a la nueva situación y fomente la especialización en cuatro categorías: Optimización WAN, Visibilidad y monitoring, Entrega de aplicaciones inteligentes y Aceleración del backup.
Capacidad, Competencia, Compromiso, Marketing y Rentabilidad son los cinco pilares del nuevo programa de canal de Riverbed, mediante el cual los partners de la compañía podrán acceder a nuevas herramientas de planificación de negocio que permiten detectar mejor nuevas oportunidades de negocio.
El nuevo programa de canal de Riverbed fomenta la formación con una serie de cursos online bajo demanda sobre todas las soluciones y ofrece nuevos recursos de marketing como un nuevo portal o campañas de marketing personalizadas.
Actualmente Riverbed cuenta con 35 partner en España y el nuevo programa de canal no nace con el afán de reclutar nuevos socios, sino para conseguir que los que hay estén más especializados. Aunque no se cierra la puerta a nuevas incorporaciones, “no se trata de reclutar por reclutar”, ha dicho la directora de canal para el sur de Europa de la compañía.
Pero quizá lo más destacable es un nuevo programa de recompensas al que podrán acceder tanto los partners Gold, que cuentan con un programa de incentivos, como los Platinum, que tienen tres programas. Este programa de recompesas está asociado a los nuevos productos de la compañía y se aplicarán a no sólo a niveles de facturación tanto global como de un mismo producto, sino sobre proyectos concretos que el partner desarrolle con Riverbed, aseguraba Florence Hoppenot.
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um abraço
Roberto Neigenfind
Bravo Tecnologia