Dell extiende su oferta de desktop virtuales a la nube

Negocios

Dell ha anunciado que extiende su oferta de virtualización del desktop a la nube gracias a la asociación con otra compañía, Desktone.

Simplified DaaS (Desktop as a Service) de Dell es una oferta de desktop virtual basado en cloud y pensado para empresas de todos los tamaños. Para poder ofrecer este nuevo servicio, Dell se ha asociado con Desktone, una compañía que hace software para acceder a desktops basados en cloud. Se espera que el producto, del que no han trascendido detalles del precio, esté disponible en algún momento de este trimestre.

Los servicios de desktop basado en cloud se añaden a la suite de ofertas de desktop virtuales de la compañía. Dell DVS (desktop virtualization solutions) Simplified Appliance, está enfocado a empresas de tamaño pequeño y medio y DVS Enterprise está pensado para grandes organizaciones.

La virtualización del desktop permite, entre otras cosas, una gestión centralizada de los ordenadores. La nueva oferta Simplified DaaS de Dell ofrece un modelo basado en cloud en el que la infraestructura está alojada en los centros de datos de Dell, al que el usuario accede a través del software de Desktopne. La propuesta es diferente a la que actualmente ofrece Dell a través de su Simplified Appliance y DVS Enterprise, y para lo que se instalan appliance utilizando componentes de software de Citrix y VMware.

La virtualización de desktop basada en cloud funciona con Windows y Linux y se puede acceder al servicio a través de una gran variedad de dispositivos –incluidos smartphones y tablets, utilizando el software de Desktone.

Desde la compañía aseguran también que la oferta basada en cloud se puede gestionar tanto por parte de Dell como del propio usuario y que está diseñada para simplificar la incorporación de nuevos usuarios al sistema.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor