Categories: Negocios

Xerox lidera, en cuota de mercado, los servicios de impresión

A punto de cumplir los 50 años en España, el próximo año, Xerox continúa liderando el mercado de servicios de impresión gestionada mientras continúa el éxito imparable de los servicios heredados tras la compra de ACS hace un par de años e incrementa su interés por las artes gráficas con una nueva unidad de negocio creada recientemente.

La firma de investigación de mercado IDC sostiene que el mercado de servicios de impresión gestionados y servicios básicos de impresión crecerá un 11,7 acumulado entre 2012 y 2015, y coloca a Xerox en la posición de liderazgo en ambos segmentos.
La migración a digital en el mercado de artes gráficas es vista como una enorme oportunidad de negocio para la compañía, asegura Paloma Beamonte, directora general de Xerox España.

Xerox se abrió al canal de distribución hace tres años. Hasta entonces la empresa trabajaba a través de su red de concesionarios, que actualmente se mantienen, y negociaba directamente con las empresas. Actualmente Tech Data, Espirinet e Ingram Micro, todos ellos con operaciones de alcance europeo, son los mayoristas con los que trabaja la compañía.

Una de las ventajas que Xerox ofrece al canal son la gestión de la mercancía a nivel europeo, aclara Paloma Beamonte, “de forma que puedan balancear el stock entre países y mejorar su margen”. La compañía llega a permitir la recogida de material en fábrica, lo que facilita la tarea del canal de distribución.

Volviendo al estudio de IDC, la consultora mantiene que el mercado de servicios de impresión gestionado se está expandiendo hacia el mercado de las pymes, y que “la capacidad global de prestación de servicio se conforma como una clave de diferenciación de Xerox, ya que permite una ofrecer un soporte global, incluyendo el que ofrece a socios de canal de distribución”.

Para 2012 “estamos convencidos de que vamos a crecer, aunque estará más complicado”, ha dicho Paloma Beamonte”, que también prevé mantener el mismo reparto de ingresos de 2011: 50% hardware y 50% servicios, aunque a la larga pesarán más los servicios “porque tienen una continuidad mayor”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago