Categories: Negocios

Xerox lidera, en cuota de mercado, los servicios de impresión

A punto de cumplir los 50 años en España, el próximo año, Xerox continúa liderando el mercado de servicios de impresión gestionada mientras continúa el éxito imparable de los servicios heredados tras la compra de ACS hace un par de años e incrementa su interés por las artes gráficas con una nueva unidad de negocio creada recientemente.

La firma de investigación de mercado IDC sostiene que el mercado de servicios de impresión gestionados y servicios básicos de impresión crecerá un 11,7 acumulado entre 2012 y 2015, y coloca a Xerox en la posición de liderazgo en ambos segmentos.
La migración a digital en el mercado de artes gráficas es vista como una enorme oportunidad de negocio para la compañía, asegura Paloma Beamonte, directora general de Xerox España.

Xerox se abrió al canal de distribución hace tres años. Hasta entonces la empresa trabajaba a través de su red de concesionarios, que actualmente se mantienen, y negociaba directamente con las empresas. Actualmente Tech Data, Espirinet e Ingram Micro, todos ellos con operaciones de alcance europeo, son los mayoristas con los que trabaja la compañía.

Una de las ventajas que Xerox ofrece al canal son la gestión de la mercancía a nivel europeo, aclara Paloma Beamonte, “de forma que puedan balancear el stock entre países y mejorar su margen”. La compañía llega a permitir la recogida de material en fábrica, lo que facilita la tarea del canal de distribución.

Volviendo al estudio de IDC, la consultora mantiene que el mercado de servicios de impresión gestionado se está expandiendo hacia el mercado de las pymes, y que “la capacidad global de prestación de servicio se conforma como una clave de diferenciación de Xerox, ya que permite una ofrecer un soporte global, incluyendo el que ofrece a socios de canal de distribución”.

Para 2012 “estamos convencidos de que vamos a crecer, aunque estará más complicado”, ha dicho Paloma Beamonte”, que también prevé mantener el mismo reparto de ingresos de 2011: 50% hardware y 50% servicios, aunque a la larga pesarán más los servicios “porque tienen una continuidad mayor”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago