Categories: Negocios

Canalys: Se ha sobrevalorado la nube pública

Aún hay muchas oportunidades del mercado de las que el canal de distribución puede aprovecharse, según Steve Brazier, CEO de Canalys ha comentado en su ponencia durante el Vendor Partner Summit del evento anual de Computer 2000, donde también señaló las flaquezas del sector.

Hay tres factores esenciales que van a conducir a este crecimiento y que son: el hecho de que las empresas estén migrando sus equipos a herramientas móviles, la transformación de los centros de datos y el uso generalizado de las TIC. Según Brazier, todos estos factores ofrecen un potencial de ingresos para el canal.

Durante el año 2011, a pesar del pesimismo con respecto a la situación económica, la industria tecnológica continuó con su fuerte crecimiento y, según datos de Canalys, creció en un 15% en el último trimestre del pasado año, siendo Intel, Google y Apple las tres empresas que más impulsaron los buenos resultados. El mercado de la distribución fue de los más afectados con una ligera caída del 1% en la región EMEA a causa de la situación de los países del sur de Europa, como España.

Para este año, se cree que el panorama para los minoristas será complicado, y que empresas como los comercios Dixons o los portales de venta online como Amazon tendrán dificil conseguir importantes ingresos en Europa.

Sin embargo, Canalys cree que el crecimiento llegará en áreas de infraestructura en temas como la seguridad, la nube privada y los servicios gestionados.

Sin embargo, según Brazier, las empresas han de tener cuidado ya que la nube pública y el SaaS o Software as a Service han sido servicios ‘extremadamente sobrevalorados” y cree que muchos proveedores pueden sentirse decepcionados cuando entren en los mencionados mercados y vean que no es tan fácil encontrar esa demanda de la que los analistas hablan.

Los principales desafíos a los que se enfrenta el canal incluyen: la situación de la economía, el cambio de consumo de productos y servicios TIC, la falta de capital de trabajo, la escasez de habilidades y el crecimiento de la competencia.

Otra crítica del CEO de Canalys es que, a pesar de que los nuevos dispositivos móviles como el iPad han aumentado considerablemente el intercambio de datos, aún falta infraestructura para mantener esta situación.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

12 mins ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

27 mins ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago