Categories: Negocios

Aumentan las ventas de software de Oracle y sigue la caída de hardware

Oracle ha presentado unos ingresos muy favorables para sus ventas de software, pero no tanto para su hardware, durante el pasado trimestre, el tercero de su año fiscal.

Concretamente, en su tercer trimestre financiero finalizado el pasado 29 de febrero, la empresa reportó un crecimiento del 18% de sus beneficios en comparación con el mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 2.500 millones de dólares en ganancias (1.890 millones de euros).

Por su parte, la facturación total trimestral ha ascendido a 9.040 millones de dólares, un crecimiento del 3,1% frente al mismo periodo en 2011, impulsado por su división de software que, gracias a la venta de licencias, creció un 7% anual hasta alcanzar 2.400 millones de dólares en un trimestre.

Sin embargo, la división de hardware que la empresa comenzó a trabajar al adquirir Sun Microsystems, algo que se produjo ya en 2009, sigue su caída. Así, trimestre tras trimestre, las ventas de sistemas de hardware van descendiendo, de acuerdo con los resultados publicados por Reuters.

En el periodo finalizado el 29 de febrero, los ingresos provenientes de las ventas de estos sistemas, cayó en un 16% en relación al mismo periodo un año antes (la empresa calculaba una caída entre el 5% y el 15%), quedando en 869 millones de dólares.

Oracle es el tercer fabricante a nivel mundial de software, tras Microsoft e IBM, sin embargo, un informe de Bloomberg cree que la empresa podría perder éxito en el futuro a favor de Salesforce, a causa de la oferta de servicios cloud que ofrece este último, más atractiva para los clientes.

Según el medio estadounidense, muchos grandes fabricantes como Activision, el mayor productor de videojuegos a nivel mundial, Bayer, Zynga o Hewlett-Packard han firmado acuerdos recientemente con Salesforce y no con Oracle, por preferir su oferta de servicios y productos en la nube.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Es lógico que pierdan poder en el sector si no se movilizan a "la nube" lo antes posible. Nos va a pasar a todos lo mismo...
    Actualmente me peleo yo mismo con un CRM en modo Saas que la verdad es que esta muy bien para empresas que no tengan el capital para aprovisionar sus equipos con el software de Salesforce o los otros gigantes.

    Os dejo el link http://www.inescrm.es/

    Un saludo y felicidades por la pagina y por el articulo Bárbara

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago