Categories: Negocios

Los tablets potencian el mercado de juegos móviles

El mayor tamaño de pantalla y las mejoras de los procesadores están convirtiendo a los tablets en un elemento cada vez más importante para el mercado de juegos. De hecho los ingresos generados por los juegos en los tablets alcanzarán los 3.100 millones de dólares para 2014, frente a los 491 millones de dólares del año pasado, asegura la Juniper Research.

Los usuarios consiguen una mejor experiencia en los tablets que en los smartphones, pero esta no es la única razón. Según la empresa de investigación de mercado los tablets son dispositivos caros, que cuestan en torno a los 500 dólares y que normalmente no cuentan con subsidios por parte de las operadoras. De forma que quienes tienen un tablet suelen tener mayores ingresos y por tanto están más dispuestos a pagar por descargar juegos que los propietarios de un smartphone, que normalmente lo ha conseguido gracias a que su operadora prácticamente se lo ha regalado.

Charlotte Miller, autor del informe de Juniper Research, asegura que “el tablet es el dispositivo perfecto para jugar con juegos móviles”, ya que las pantallas son lo suficientemente grandes sin que importe el tamaño de los dedos del usuario.

El informe también recoge que los juegos sociales y casuales son los que mayor cuota de mercado tienen y que el gasto en juegos para tablets se incrementará radicalmente, llegando a contabilizar casi un tercio de los ingresos procedentes de los juegos móviles para 2016.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

4 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

5 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago