Intel está desarrollando un servicio de televisión basado en Internet para consumidores y lo ha estado promoviendo con las compañías de medios. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal citando fuentes familiares con la situación.
El producto tendría tecnología de Intel e incluso operar bajo la marca de la compañía, que ha dicho a sus partners potenciales que quiere que el servicio empiece a operar para finales de año. La compañía, de hecho, ya ha empezado a mostrar un set-top box propio con un interfaz de usuario.
El pasado mes de octubre Intel abandonó su objetivo de hacer chips para los televisores inteligentes, aunque continúa haciéndolos para los set-top boxes. Este nuevo anuncio se enmarca en el objetivo de Paul Otellini, CEO de Intel, que ha asegurado que quiere llevar a la compañía más allá de la industria informática.
De hecho son varias las empresas de electrónica que, según The Journal se han planteado utilizar Internet para ofrecer canales de televisión a la carta. Sony y Dish Networks han sido las últimas, pero no hay que olvidar a Google, Apple y Microsoft.
Por el momento el fabricante de chips ha formado Intel Media Group, dirigida por Erik Huggers, anterior ejecutivo de BBC, con el fin de promover el contenido digital en las plataformas de Intel.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…