Intel está desarrollando un servicio de televisión basado en Internet para consumidores y lo ha estado promoviendo con las compañías de medios. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal citando fuentes familiares con la situación.
El producto tendría tecnología de Intel e incluso operar bajo la marca de la compañía, que ha dicho a sus partners potenciales que quiere que el servicio empiece a operar para finales de año. La compañía, de hecho, ya ha empezado a mostrar un set-top box propio con un interfaz de usuario.
El pasado mes de octubre Intel abandonó su objetivo de hacer chips para los televisores inteligentes, aunque continúa haciéndolos para los set-top boxes. Este nuevo anuncio se enmarca en el objetivo de Paul Otellini, CEO de Intel, que ha asegurado que quiere llevar a la compañía más allá de la industria informática.
De hecho son varias las empresas de electrónica que, según The Journal se han planteado utilizar Internet para ofrecer canales de televisión a la carta. Sony y Dish Networks han sido las últimas, pero no hay que olvidar a Google, Apple y Microsoft.
Por el momento el fabricante de chips ha formado Intel Media Group, dirigida por Erik Huggers, anterior ejecutivo de BBC, con el fin de promover el contenido digital en las plataformas de Intel.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…