La firma de investigación de mercado IDC ha lanzado un nuevo estudio en el que se muestra que el mercado de los ‘big data’ crecerá desde los 3.200 millones de dólares que generó en 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.
Según IDC la inversión necesaria para dar a soporte a esos Big Data crecerá una media del 40%, es decir siete veces más que todo el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones.
IBM afirma que cada empresa y consumidor crear 2.500 cuatrillones de bytes de datos cada día, de forma que el 90% de los datos que hay actualmente en el mundo han sido creados en los dos últimos años.
Los datos proceden de todas partes, de los sensores utilizados para controlar el clima, de cada post publicado en una red social, imágenes digitales y vídeos, los registros de las compras online, o las señales del GPS de un teléfono.
Aunque el crecimiento medio sea del 40%, variará dependiendo de los diferentes segmentos, desde un 27,3%$ en servidores, un 34,2% en software y un 61,4% en almacenamiento. Además, la firma de investigación de mercado asegura que hay negocio tanto para las grandes empresas como para las start-ups.
Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…
Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…
CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.
La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…