Categories: Negocios

El mercado de Big Data generará 16.900 millones de dólares para 2015

La firma de investigación de mercado IDC ha lanzado un nuevo estudio en el que se muestra que el mercado de los ‘big data’ crecerá desde los 3.200 millones de dólares que generó en 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.

Los Big Data es una nueva frontera en la que la cantidad de datos crecerá tanto que será casi imposible gestionarlos y trabajar con ellos como hasta ahora han estado haciéndolo las herramientas de gestión de base de dato. Se impone por tanto la necesidad de más herramientas, marcos de trabajo, hardware, software y servicios capaces de gestionar esa ingente cantidad de datos, lo que representa una nueva oportunidad de negocio.

Según IDC la inversión necesaria para dar a soporte a esos Big Data crecerá una media del 40%, es decir siete veces más que todo el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones.

IBM afirma que cada empresa y consumidor crear 2.500 cuatrillones de bytes de datos cada día, de forma que el 90% de los datos que hay actualmente en el mundo han sido creados en los dos últimos años.

Los datos proceden de todas partes, de los sensores utilizados para controlar el clima, de cada post publicado en una red social, imágenes digitales y vídeos, los registros de las compras online, o las señales del GPS de un teléfono.

Aunque el crecimiento medio sea del 40%, variará dependiendo de los diferentes segmentos, desde un 27,3%$ en servidores, un 34,2% en software y un 61,4% en almacenamiento. Además, la firma de investigación de mercado asegura que hay negocio tanto para las grandes empresas como para las start-ups.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

OVHcloud reúne a partners, startups, editores de software y aliados tecnológicos en España

Ha compartido novedades en el marco de evento OVHcloud Backstage 2025 y repartido premios entre…

1 día ago

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

3 días ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

4 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

4 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 semana ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago