La implementación de servicios cloud generará 14 millones de empleos en todo el mundo para 2014, estando los mayores incrementos en los mercados emergentes, que no se verán limitados por el despliegue de sistemas cloud en la infraestructura existente. Así lo asegura un estudio de Microsoft e IDC.
El estudio también estima que cerca del 75% del gasto TI actual está relacionado con el mantenimiento de los sistemas actuales y por eso los mercados emergentes no se verán afectados por los retrasos de adopción del cloud que está afectando a grandes empresas de todo el mundo. También se espera que en estos mercados se implanten más nubes privadas que públicas.
En Estados Unidos y Canadá se crearán 1,2 millones de nuevos empleos relacionados con la nube.
Otro de los datos del estudio es que los servicios cloud ayudarán a generar 1.100 billones de dólares en nuevos ingresos.
Serán las pequeñas y medianas empresas las que conducirán la adopción de los servicios cloud, y serán las industrias del retail y de los servicios profesionales las más inclinadas a implementar soluciones en la nube. De nuevo la seguridad será lo que lastre la adopción de servicios de nube pública en ciertas industrias verticales, como la banca.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…