Categories: Negocios

Cada vez menos empresas bloquean a sus empleados el acceso a redes sociales

Cada vez son menos las empresas que bloquean el acceso a redes sociales por parte de sus empleados. Así, mientras que en 2010, el 50% de las grandes organizaciones bloqueban el acceso a sus trabajadors a páginas del estilo de Facebook, se espera que en 2014 solo un 30% lo hagan.

En España la cifra es más alta y se calcula que cerca del 70% de las empresas no permite el acceso a redes sociales a los trabajadores. Sin embargo, Gartner dice que esto va cayendo a una media mundial y anual del 10% de empresas.

Por su parte, según Gartner, incluso las empresas que prohíben a sus empleados el uso de redes sociales, no lo prohíben totalmente, es sólo de forma parcial, ya que en “algunos departamentos y procesos, como la comercialización, requieren el acceso a los medios sociales externos“, además de que los empleados pueden eludir la prohibición mediante el uso de bloques de dispositivos personales, tales como los teléfonos inteligentes, según la consultora.

Por otro lado, las empresas temen que el uso de las redes sociales por parte de sus trabajadores pueda ser dañoso para su imagen, a causa de las fotos, comentarios o videos que los usuarios de la Red postean públicamente,

Según Gartner, las redes permiten a los usuarios publicar fotos y comentarios libremente, que en ocasiones pueden ser embarazosos, por lo que los posibles empleadores están cada vez más control de los sitios antes de hacer nuevas contrataciones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

13 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago