Categories: Negocios

Android ya es el navegador web más usado

Android es ahora el navegador móvil más utilizado en el mundo, superando así a Opera por primera vez. Este sistema operativo de Google ya ocupaba hace tiempo el puesto del sistema operativo más usado.

Hace tan sólo un año, Android era el cuarto navegador móvil más utilizado, tras haber conseguido superar al BlackBerry de Research In Motion.

Por su parte, Opera está ahora en segunda posición de este raking realizado por StartCounter, siendo muy popular en los mercados de África y de Asia. Hace poco que ha lanzado la versión beta del Ópera Mini para desarrolladores.

La compañía no tiene dispositivos propios como otros navegadores web, como BlackBerry, pero tiene firmados acuerdos con grandes fabricantes como Samsung.

El gráfico realizado por StatCounter también muestra una importante subida del navegador móvil de Apple para iPhone, aunque, a pesar de esto, está ahora en tercer lugar, una caída de la segunda posición obtenida en el pasado 2011. Este resultado está condicionado por las altas ventas de smartphones y tablets en el último año.

Por su parte, Nokia y BlackBerry han caído en este mercado y el estudio espera que pronto sean superados por UC Browser, el más usado en China.

En España, Opera es menos popular que la media, mientras que Android lidera el ranking de navegadores web más usados, antes que iPhone y seguidos por Nokia, seguido de Opera e iPod Touch.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

58 mins ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago