Categories: Negocios

Broadcom trabaja en chips optimizados para Android

Broadcom anunció la semana pasada un conjunto de chips para smartphones 3G diseñados específicamente para explotar todo el potencial de Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. El objetivo de Broadcom es mejorar el rendimiento gráfico de Android.

Los chips están pensados para el creciente mercado de Android. Según Broadcom es una nueva oferta SOC (system on a chip), muy ajustada en precio y con gran rendimiento, de procesadores basados en ARM con uno y dos núcleos.

Bob Rango, vicepresidente senior del negocio inalámbrico y móvil de Broadcom, ha dicho que Ice Cream Sandwich supone una “espectacular mejora” respecto a Gingerbread, que es la versión anterior de Android. “El rendimiento gráfico es más importante que el rendimiento de la CPU para Android 4.0”, dijo Rango.

Otra optimización es soporte para WiFi de banda dual, incluida la banda de los 5GHz además del la de 2,4GHz, junto con el soporte para WiFi Direct, diseñado para que dos productos se comuniquen directamente sin necesidad de pasar por un punto de acceso; esto permitirá a un teléfono móvil conectarse directamente con un televisor, un tablet o un desktop para compartir un vídeo, por ejemplo.

Los nuevos SOCs también incorporan Bluetooth 4.0, o Bluetooth Low Energy, que permitiría a un dispositivo operar con esta tecnología inalámbrica durante un año con una batería de tamaño medio.

Los nuevos chips son el BCM21654G, que utiliza un procesador Cortex A9 a 1GHz, con módem HSPA integrado a 7,2/5,8 Mbps, y soporte para vídeo VGA, y los modelos BCM28145 y BCM28155. Estos últimos utilizan un ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,3GHz y módem HSPA+ a 21/5,8 Mbps. También cuentan con soporte para HD 720 p y el último con vídeo 1080p gracias a la tecnología VideoCore del fabricante

Estos tres nuevos productos utilizan el proceso de fabricación de 40 nanometros. Los SOCs incluyen también una unidad de administración de energía, radio frecuencia, y una suite de conectividad.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago