Categories: Negocios

Nokia apuesta por las aplicaciones y los desarrolladores

Nokia ha apostado por Windows Phone como el mejor sistema operativo para operadores y desarrolladores de aplicaciones, y lo quiere demostrar anunciando acuerdos con Michelín Travel, Red Bull o Kraft Foods. El objetivo es crear una plataforma para atraer a desarrolladores que estén más alineados con los intereses de las operadoras de todo el mundo”, dijo Stepehn Elop, CEO de Nokia, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo que quiere Nokia es que a los desarrolladores les resulte más fácil hacer dinero con sus terminales que con los de otros, y para eso cuenta con la ayuda de 140 operadores en 40 países. Investigaciones de la compañía indican que la compra de aplicaciones se incrementa por cinco si se facturan a través de los propios operadores, aseguró Elop. El hecho de que cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles que no tienen tarjetas de crédito es una de las razones, y lo que quiere Nokia es “eliminar la barrera del pago”.

Durante un discurso el miércoles en MWC 2012, Elop anunció un acuerdo que incluye a Microsoft con Kraftr Foods, que planea hacer una oferta que se extiende a teléfonos móviles, ordenadores, televisores e incluso la Xbox, aunque no se han ofrecido detalles sobre la calase de aplicaciones que podría ofrecer Kraft.

Nokia también ha dicho que Voodler, un servicio de vídeo bajo demanda, llevará su oferta a los teléfonos Nokia Lumia en Europa. La aplicación ofrecerá vídeo en streaming y se integrará con las redes sociales.

Michelin es otro de los nuevos partners de Nokia. Planea ofrecer una aplicación NFC para terminales Symbian que proporcione información basada en la localización de los usuarios de los 40.000 restaurantes Michelín. Además, lanzará aplicaciones de viajes para los Lumia y los S40.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

4 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago