Según un nuevo estudio, los españoles son los europeos que más tienden a hacerse fans de marcas en las redes sociales. Así, nada menos que el 83% de los usuarios españoles afirma que está predispuesto a hacerse fan del perfil de una marca en Facebook para seguir su actividad, frente al 64% de los europeos.
De acuerdo con el estudio de Porter Novelli, los elementos que influyen en los consumidores españoles para que se hagan fans de una marca en Facebook son su afinidad con la marca, la opción de obtener descuentos, que le gusten los productos o la oportunidad de participar en sorteos y concursos.
No solo las páginas de la red social influyen en los comsumidores, sino también las opiniones que se dan a través de Facebook por otros contactos.
En España, el 19% afirma que hay más opciones de que quieran comprar un producto si sus contactos de la red han dado una valoración positiva de este en algún comentario, según el estudio que publica Europa Press.
El estudio concluye, según palabras de Sara Moreno, directora de comunicación de Porter Novelli Iberia, que “en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, donde las opiniones de amigos influyen más que el seguimiento de las páginas de las marcas.
Por su parte, el 52% de los españoles comparían productos o servicios directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.